Entrevista: Katja de Magic Pony Amy

Interview: Katja von Zauberpony Amy

Hoy tenemos una entrevista con Katja de Zauberpony Amy.

No dude en añadir sus preguntas en los comentarios de abajo, Katja estará encantada de responderle :)

¿Quiénes son Katja y Amy de Zauberpony Amy?

Magictack: Katja, preséntate, ¿quién eres?

Conocí a Amy hace 10 años, cuando llegó a nuestro establo como potro. Mi profesor de equitación siempre nos obligaba a limpiar a los potros después de la clase de equitación o a dar un paseo con ellos.

Como Amy era una perra pequeña y yo era el mayor de los niños que montaban, siempre tenía que llevar a Amy conmigo. En algún momento me enamoré de ella. Cuando Amy tuvo la edad suficiente, se me permitió ayudar a mi instructor de equitación a domarla.

Después de un año de trabajo, se introdujo poco a poco en la escolarización. Pero lo pasé mal con otros niños que montaban a Amy, así que lo tuve claro: tengo que hacer algo para que me pertenezca. Por eso convencí a mi instructor de equitación para que la dejara. Lágrimas y drama incluido! Así es cuando te conviertes en un equipo con tu poni mágico.

¿Qué edad tenía Amy cuando la compraste?

Con 4 años de edad, fue domada pero aún es muy joven. Por eso empecé con las clases de circo. Sólo quería darle más variedad además de montar. Amy estaba un poco loca.

¿Y quién es Katja? ¿Cuánto tiempo llevas montando?

Llevo montando desde los 10 años, mi novia me convenció para ir de vacaciones a caballo, y desde entonces iba regularmente de vacaciones a la granja de ponis.

Al principio yo era el único que no sabía nada. Todos los niños recibían clases regulares en casa, pero yo no procedía de una familia de jinetes. Monté tan mal que incluso suspendí la prueba de la herradura pequeña la primera vez.

Mis padres querían que me concentrara en el atletismo. Iba a los entrenamientos de atletismo 6 veces a la semana, y el séptimo día se me permitía montar a caballo como recompensa. Ese fue mi punto culminante.

¿Qué edad tenías cuando dejaste el atletismo? ¿Cuándo te permitieron montar más a menudo?

Hasta que tuve unos 16 años. Hasta entonces sólo estaba con el caballo una vez a la semana como recompensa. Después tuve una compañera de monta, Nova, una mezcla de Hafi. La montaba dos veces por semana.

Nova se vendió después de sólo 1,5 años, pero durante ese tiempo ya me ocupé de Amy. Cuando Nova se fue, Amy era casi lo suficientemente mayor para ser domada.

A Katja y Amy les gusta ser polifacéticas

Katja, ¿qué haces con Amy?

Hacemos un poco de todo, pero más clases de doma y circo. Normalmente me da pereza preparar los saltos. Para mí es importante que Amy sea montada en doma además de las clases de tontería y circo. Tomamos clases todas las semanas.

También nos gusta dar paseos y trabajar desde el suelo en la embestida o en la doble embestida. Dependiendo de su estado de ánimo.

¿Tienes un plan de entrenamiento?

Sólo más o menos. Me aseguro de montar 5 veces a la semana. Los otros dos días hacemos tonterías. Montar en pista, clases de circo, montar a caballo... lo que se te ocurra. Los Haflingers tienden a engordar rápidamente. Para mí es importante que Amy se ejercite adecuadamente y se mantenga en forma.

Durante la época en la que estudiaba era, por supuesto, a veces más difícil, por lo que los días en los que tenía clases tardías sólo salía por la noche.

Pero para mí es importante que esté con el caballo todos los días. Amy debería tener algo que hacer.

¿Cómo se inició en el mundo de los blogs?

Bueno, a mi familia no le interesan los caballos, así que cuando les dije algo como: "Amy se ha tumbado", no se mostraron muy entusiasmados. Tampoco saben nada de caballos. Cuando vi en Internet que hay muchos grupos de motoristas en Facebook, me apunté. Quería intercambiar con otros ciclistas.

Creé la página de Facebook cuando Amy pasó a formar parte de mi familia, hace 5 años. Quería compartir mis progresos en el entrenamiento con los demás y obtener algunos comentarios. Vea lo que otros dicen o hacen. Y, por supuesto, tener una especie de diario para mí.

Algunos datos sobre Amy

¿Qué edad tiene Amy ahora, qué altura tiene? Queremos saberlo todo.

Amy tiene ahora 10 años, es una Haflinger de pura raza, sin una gran parte árabe. Mide 150 cm y pesa 450 kg. Le encantan las golosinas de plátano y manzana. Su golosina favorita es el flehmen. Creo que porque también le gusta meter las narices en todo lo demás.

Es bastante testaruda. Se podría decir que tiene un carácter fuerte. Cuando ella se empeña en algo, hay que empujarla de verdad.

¿Tienes un ejemplo de la terquedad de Amy?

Amy odia ir a la percha. No porque tenga miedo, no tiene miedo de hacer un autocaravana. Simplemente no le gusta. Cuando nos vamos, le gusta ponerse delante del remolque y quedarse allí. Ese es en realidad nuestro mayor problema.

¿Cómo consigues que Amy mire siempre a la cámara?

Amy sólo hace eso, incluso cuando salta la veo entrecerrando los ojos a la cámara cuando un amigo está haciendo fotos. Siempre ha sido así. Creo que entiende lo que es una cámara y de qué se trata. Siempre ha sido una pequeña modelo.

¿Le gusta la atención?

Sí, Amy es una adicta a la atención. Por ejemplo, estuvimos en Krämer's para un concierto y todos los niños vinieron a saludar después del concierto y Amy lo disfrutó mucho. Odia cuando no tiene toda la atención y entonces sale con alguna tontería.

¿Qué clase de tonterías?

Por ejemplo, cuando quise enseñar a mis amigos de los establos cómo hacer cumplidos a sus caballos, Amy tuvo que esperar un poco. ¿Qué hace Amy? Se acuesta a mi lado y me suplica. No le gusta nada que se ignore a Princesa.

Si hay una caja de aseo cerca y no tengo su atención por un momento, ella la clava y arroja el contenido por todo el pasillo del establo.

¿Tiene usted ambiciones en los torneos?

¿Vas alguna vez a un espectáculo?

Hasta ahora no, a Amy no le gusta ir en el remolque y nunca tuve un remolque ni el coche para acompañarlo. Pero desde hace unas semanas somos móviles. Así que el año que viene está previsto uno u otro torneo más pequeño.

¿En qué nivel estás?

E y A. Deberíamos ser capaces de manejar eso.

¿Tienes tu licencia de conducir?

Sí, el pequeño. Eso es todo lo que tenemos hasta ahora. Para mí es más importante que trabajemos juntos como amigos y salgamos adelante. Los espectáculos y los cursos cuestan mucho dinero, eso nunca fue una prioridad. Si surgiera y no fuera tan caro, seguiría haciendo la gran placa de equitación. Creo que podemos hacerlo.

A Katja y Amy les gusta el rosa.

¿Qué opinas de la moda del Schibbi Schabbi? ¿Cuántas almohadillas de silla de montar tiene?

Mientras tanto, tengo toda una bodega llena de almohadillas para sillas de montar en casa. Me encanta vestir a Amy y a mí. Por cierto, a mi novio le vuelve loco que Amy tenga más almohadillas de montar que camisas en su armario.

¿Colores vivos o apagados?

Creo que nos gusta más cuando es llamativo. Con cosas que no todo el mundo tiene. Preferiblemente en rosa y morado. Nos gusta destacar entre la multitud. Colorido, llamativo y con mucho brillo.

Ya era cliente de MagicTack antes de unirse al equipo, ¿qué incrustación fue la primera que compró?

Una rosa en la feria. En la Equitana, pero no tenía nombre. No pude pasar de la caseta brillante.

¿Combina sus incrustaciones con su ropa?

Sí, claro que sí. Siempre me aseguro de que mis incrustaciones hagan juego con mis calzones y mi mantilla el día de la prueba. Al igual que con los parches. Tengo parches con casi todas las incrustaciones.

¿Dónde guardas tus incrustaciones?

En casa, en mi cajón de la mesilla de noche. Siempre me llevo uno que combina con mi ropa, el resto lo dejo en casa. A veces hay demasiado desorden en los establos, no me gusta dejarlos allí.

He pensado en colgarlas en una pizarra magnética dentro de la taquilla de las cuadras, pero entonces algo acaba rayando sobre ellas, lo que es demasiado peligroso para mí.

¿Cuántas incrustaciones tiene?

6 actualmente, incluyendo parches a juego. Mi colección se amplía cada pocos meses. Siempre miro en la colección de los martes si hay algo adecuado. Se reducen cada semana.

Desde que estoy en el equipo me envían de vez en cuando alguno. Y, por supuesto, tengo mi propia incrustación de la colección de bloggers. Eso es lo que más me gusta.

Katja quiere demostrar que la confianza y la amistad pueden ser alcanzadas por todos.

¿Qué quiere conseguir con su blog?

Quiero demostrar que todo el mundo, incluso aquellos que no tienen una familia de jinetes, o que no pueden permitirse un caballo, pueden lograr todo esto en algún momento. Que puedes hacer realidad tu sueño en pequeños pasos y con un trabajo continuo. De tener tu propio caballo, pero sobre todo de ser amigo del caballo de tus sueños.

Amy y yo hemos aprendido todo juntos. Con altibajos. Y apenas tuve la oportunidad de montar en bicicleta durante muchos años. Pero se puede hacer. A veces, sólo que no de inmediato.

Gracias Katja, ¡es una gran misión!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados